WETRON ACTÚA EN FAVOR DE LA BIODIVERSIDAD
Una política RSC diversa y consistente En WETRON estamos implantando desde hace unos años un fuerte política de Responsabilidad Social Corporativa basándonos en las ODS para 2030.
Ya hemos llevado a cabo muchas y diferentes acciones, como por ejemplo:
- Consumimos energía 100% renovable
- Reciclamos nuestros consumibles (papel, plástico, pilas, baterías)
- Donamos nuestros antiguos ordenadores a escuelas de la región
- Entregamos regalos eco responsables a nuestros empleados (tuppers de bambú, cestas de navidad preparadas por grupos en riesgo de exclusión)
- Donamos al banco de alimentos
- Proporcionamos a nuestros empleados formaciones dirigidas a adquirir hábitos saludables
Nuestra acción por la biodiversidad con Chimpamigos Queremos contarte el último proyecto que hemos llevado a cabo, participando en la campaña “Movilízate por la selva” del Centro de Recuperación de Chimpancés del Instituto Jane Goodall en Congo a través la asociación Chimpamigos.
Estamos entusiasmados por esta inteligente y sencilla campaña y queremos invitar a nuestra comunidad de partners (clientes, proveedores, instituciones, …) a participar igualmente !
¿Como apadrinar un chimpancé? Apadrinar el chimpancé ha resultado muy sencillo : entre los trabajadores y la empresa hemos recolectado 30 aparatos de telefonía móvil en desuso y los hemos entregado a Chimpamigos.
Gracias a los beneficios generados por la reventa de los aparatos o de sus componentes electrónicos, la asociación dispondrá de medios económicos para dar una mejor vida a un chimpancé. Lo que nos gusta de la idea es que gracias a esta simple acción de reciclaje, contribuimos a reducir la huella de carbono, a dar trabajo a las personas que trabajan en la asociación, y contribuimos al bienestar de un animal tan simpático como el chimpancé. Hemos apadrinado a Anzac, una hembra chimpancé.
En nuestro caso tenemos el placer de saber que Anzac va a estar bien cuidada durante el próximo año gracias a la fantástica movilización de nuestros equipos!