WETRON en Radio Rubí : “Las empresas del sector de la automoción han tenido que reinventarse”

El Consejo Comarcal del Vallès Occidental ha publicado el catálogo del vehículo kilómetro 0 que recoge datos sobre un total de 57 empresas vallesanas relacionadas con el sector de la automoción, que representan 6600 puestos de trabajo en la región y 5% del PIB.

 

El pasado 23 de enero, Alberto Hernando, Director Comercial de WETRON, una de las empresas emblématicas que aparecen en el catálogo, fué invitado por Radio Rubí para comentar la evolución del sector tras la marcha de Nissan y el salto tecnológico que exige la fabricación de los coches eléctricos, junto con Oriol Mestre, del Consell comarcal.

 

Alberto Hernando habló con optimismo de la revolución sector de la automoción en estos últimos años, y sobre cómo WETRON se ha reinventado gracias a la innovación y a la mejora continua, adaptándose perfectamente a la fabricación de vehículos eléctricos e invirtiendo en inteligencia artificial, robótica colaborativa, visión artificial y otras técnicas de futuro. 

 

“Llevo muchos años trabajando en el sector y las hemos visto de todos los colores. Los volúmenes que se mueven son enormes. Sabemos adaptarnos, la resiliencia en el sector es muy importante.”

 

Asimismo, en un sector en rápida evolución tecnológica, comentó las dificultades de la empresa en encontrar candidatos preparados para trabajar en robótica y alabó las virtudes de la enseñanza dual, que permite a los alumnos de grados y de formación profesional, vivir en directo la realidad de los aprendizajes teóricos.

 

“A nivel de fabricación y también de automatización, de robótica, todo va muy deprisa. Estamos hablando de inteligencia artificial, de big data, … Es necesario combinar en paralelo la formación teórica con la practica”

 

Acceder a la totalidad de la entrevista