¡Se celebró el Día Mundial de la Salud Ambiental y WETRON no lo pasa por alto!

Aprovechamos que hace pocos días se celebraba el Día Mundial de la Salud Ambiental para compartir con orgullo los excelentes logros alcanzados en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Sostenibilidad en todas las filiales del Grupo WETRON automation technology!

✅ Hace unas semanas teníamos la alegría de saber que hemos obtenido una puntuación del 70% (Rating : U70) en el Sustainability Assessment Questionnaire – SAQ 5.0.

👉un resultado que supera la media del país, situada alrededor del 65%.
👉aún más relevante, un resultado que supera ampliamente el promedio nacional de compañías de nuestro tamaño, que es de alrededor del 45%.

‌El SAQ es evaluación ampliamente utilizada entre nuestros clientes y industrias de referencia. Contempla criterios de sostenibilidad y  responsabilidad social corporativa.  Nuestro resultado ante dicha evaluación refleja positivamente el firme compromiso de toda nuestra empresa, filiales y personas. Sin embargo, no muestra todo el trabajo y esfuerzo continuado que realizamos para mejorar constantemente en dicho ámbito y reforzar nuestra ventaja competitiva. ¡Es una labor que no descuidamos!

✅ Hemos aprovechado los últimos meses para revisar y mejorar nuestra Políticas RSC, implementando importantes cambios:

Hemos estructurado nuestros «compromisos» recogidos en la RSC en 4 apartados fundamentales: Ambientales, Sociales, de Gobernanza y Transversales.
Hemos ampliado estos compromisos de 8 a 12, reforzando con aún más detalle nuestra responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente.
Estamos coordinando de forma comprometida nuestras actividades a nivel de Grupo y hemos tenido reuniones con WETRON Brasil y WETRON México.

✅ Además, me gustaría destacar una de las acciones más significativas que llevamos a cabo durante el año 2023, en este caso desde WETRON Ibérica:

la instalación de placas solares que suministran alrededor del 70% de la energía requerida en nuestras instalaciones y nos ha permitido reducir significativamente nuestra huella ambiental.

✅Tampoco podemos olvidar la importante labor de información y sensibilización que realizamos regularmente a través de nuestro blog, LinkedIn y nuestros canales de comunicación internos.

👉 Para aquellos interesados en obtener más detalles, pueden consultar nuestra nueva Política RSC ya disponible y próximamente más fácilmente accesible desde nuestra web.

¡Seguiremos compartiendo más noticias sobre nuestras acciones!