POLONIA

WETRON Polonia (WETRON Automatyka Przemysłowa Sp. z o.o.), fue fundada en 2007 cumpliendo con el objetivo del grupo de implantarse localmente aportando conocimiento de los clientes y brindando proximidad y agilidad en la realización de nuestros proyectos.

En esta filial trabajan un equipo de personas de las áreas de ingeniería, programación, montaje y coordinación.
La compañía ha ganado reconocimiento y aumentado la cartera de trabajos para clientes en Polonia así como para otras zonas geográficas. En el país se han realizado proyectos en las más grandes fábricas del automóvil pero también en diversas industrias.

Ingeniería y desarrollo de proyectos de automatización industrial: diseño eléctrico, planificación y dimensionado detalladosLa mayor parte de los proyectos que nuestros clientes nos solicitan son llave en mano.

En este caso WETRON automation technology se encarga de la planificación tanto del diseño mecánico como del hardware y software eléctrico. Tras esta fase, se coordinan, supervisan y desarrollan las aplicaciones de software necesarias: PLC, Scada, PC y robot.

En nuestro taller fabricamos todos los útiles, transportadores, o dispositivos mecánicos necesarios, así como los armarios eléctricos, cajas y pupitres para su posterior instalación.

Adaptándonos a los periodos de producción de nuestros clientes, llevamos a cabo el montaje en obra y la Puesta en Marcha de las instalaciones. Posteriormente, realizamos la formación y el apoyo a la producción al personal del cliente, entregando la documentación en los formatos solicitados. A petición del cliente, podemos realizar el servicio de mantenimiento de la instalación.

Planificación de harware y software en proyectos llave en mano para automatizar y controlar procesos industrialesWETRON automation technology se realiza el estudio, planificación y dimensionado del hardware y software para los proyectos que llevamos a cabo.

Entre nuestras capacidades, se incluye el diseño eléctrico con los programas más habituales en la industria: E-Plan, AutoCAD; además preparamos la documentación en múltiples idiomas según los requerimientos.

Finalmente, realizamos la planificación detallada de la ejecución del proyecto.

Desarrollo de software para todo tipo de aplicaciones: PLCs, interfaces, supervisión y control, comunicación industrial, robots industriales, lenguajes de alto nivel.Nuestros programadores, con una experiencia acumulada en muchos proyectos, desarrollan el software en los siguientes ámbitos:

  • Programación de PLC´s de diferentes marcas: (Siemens, Allen-Bradley, Phoenix Contact, Omron, Schneider).
  • Aplicaciones a medida en lenguajes de alto nivel (Pascal, Visual Basic, C++,…).
  • Interfaces hombre – máquina: (Siemens, Panel-View, Esa, Pro-Face).
  • Sistemas de supervisión, control y gestión: (FactoryTalk, Intouch, Win CC,..).
  • Redes de comunicación industrial: (Profisafe, Profinet, DeviceNet, EtherCAT, Profibus,…).
  • Programación de robots industriales: (ABB, KUKA, FANUC,…).

fabricación en talleres propios de armarios eléctricos de control con PLC, para integración de PCs, displays de producciónEn nuestros talleres ensamblamos el 100% de los armarios de nuestros proyectos. Esto nos permite acortar los plazos de entrega y asegurar la calidad.

  • Armarios de control con PLC.
  • Armarios para integración de PC’S.
  • Paneles de operador, pupitres de mando.
  •  Armarios de distribución de potencia.
  • Displays de producción, cuadros sinópticos.

personal expermientado y coordinado para el cableado y montaje eléctrico en la instalación del clienteNuestros equipos de montaje, coordinados por responsables de obra con una amplia experiencia en múltiples sectores, llevan a cabo el montaje eléctrico y el cableado en la planta del cliente:

  • Migración de armarios de control.
  • Líneas de transporte y manutención.
  • Líneas robotizadas, de soldadura, manipulación, ensamblaje, encolado.
  • Líneas de pintura, ceras, prensas.
  • Iluminación, aire acondicionado.
  • Almacenes logísticos.

instalaciones de automatización y control: pruebas y puesta en marcha para un funcionamiento sin problemasLa puesta en marcha de la instalación es la última fase de un proyecto llave en mano. Nuestro equipo de profesionales con amplia experiencia le garantiza una rápida puesta en marcha y un funcionamiento sin problemas.

Durante esta fase final del proyecto se llevan a cabo las siguientes tareas:

  • Testeo del conexionado señales y configuración del hardware del PLC.
  • Carga y parametrización del programa de PLC off-line.
  • Pruebas funcionalidades en manual y posteriormente en automático.
  • Pruebas finales de funcionamiento en producción.
  • Una vez validado el correcto funcionamiento de la instalación de forma continuada y el cumplimiento de las especificaciones del proyecto, el cliente recepciona la instalación.

formación y apoyo a la producción en las instalaciones de automatización industrialLa premisa de WETRON es no dejar solos a nuestros clientes con la tecnología que hemos implementado. Con este objetivo ofrecemos formaciones para los operarios y personal de mantenimiento en las propias instalaciones de nuestros clientes.
No queremos terminar la relación con nuestros clientes con la puesta en marcha y entrega de la instalación. Como parte de una colaboración duradera, cuando nuestro cliente lo solicita, realizamos el seguimiento y mantenimiento preventivo durante toda su vida útil, asesorando y sugiriendo adaptaciones y mejoras para su optimización

componentes Wetron: mandos inteligentes para automotres, electrónica para la automatización de electrovíasWETRON ha sido, desde los años 70, pionera en el desarrollo de cajas electrónicas con PLC integrado para carros automotores. Desde entonces lidera el desarrollo, fabricación y suministro de productos:

  • mandos inteligentes de automotores WTS , con PLC integrado con o sin convertidor de frecuencia.
  • electrónica de control para la automatización de electrovías (MFA, MEFAS, TB4, VCO/FBS).
  • En nuestro laboratorio de electrónica, llevamos a cabo la implementación de nuevas soluciones y realizamos el servicio técnico pos venta de los componentes WETRON.

logística: líneas de transporte y manutención para automatizar el flujo de piezas a los procesos de fabricación

Líneas de transporte y manutención para automatizar el flujo de piezas en los diferentes procesos de la fabricación. Con cientos de kilómetros instalados, WETRON automation technology tiene una amplia experiencia en la automatización de transportadores aéreos y de suelo:

Circuitos de electrovías (EMS/EHB)
Sistemas P&F de arrastre por cadena (Power&Free)
Sistemas P&F de arrastre por cuerda
Transportadores de skids.
Transportadores de rodillos y bandas.
Transportadores de plataformas (Skillet)
Vehículos de Guiado Automático (AGV)

soluciones para integradores de centros logísticos y almacenes: transelecavores,transportadores, electrovías,AGVs, paternoster

Trabajamos en colaboración con los principales integradores de centros logísticos y almacenes para los sectores textil, alimentario, farmacéutico, … realizando proyectos de diferentes tecnologías:

Almacenes de transelevadores y miniloads.
Transportadores de suelo de rodillos y bandas para pallets y cajas.
Electrovías aéreas y de suelo para transporte de pallets.
Circuitos logísticos automatizados mediante AGV’s
Carruseles verticales y horizontales (Paternóster)
Estanterías inteligentes “pick to light”, “pick to voice”, “pick to vision”…

automatización de celdas y líneas de robots: soldadura, clinchado, aplicación de adhesivos y sellantes, ensamblaje y unión de componentes y piezas, manipulación, robots colaborativos

Automatizamos celulas y líneas de robots para diferentes aplicaciones y en diversos sectores:

Líneas de soldadura por puntos, por arco, láser, clinchado, etc…
Robots de aplicación de adhesivo, mástico, sellantes, etc..
Celulas robotizadas de ensamblaje de subconjuntos, cristales,…
Líneas de unión de la carrocería con el chasis (boda, mariage, Fahrwerk)
Robots de manipulación y paletizado de piezas o cajas.
Aplicaciones con robots colaborativos.

automatización de tratamiento de superficies: lavado, fosfatación, catafóresis, imprimación, pinturas, impermeabilización con ceras, hornos de secado y tratamiento térmico

Realizamos proyectos de automatización de líneas de tratamiento de superficies para los principales integradores de este tipo de soluciones:

Líneas de pretratamiento: lavado, fosfatación (TTS), cataforesis (KTL),…
Líneas de aplicación de emprimación, pinturas, lacas, etc…
Hornos de secado y tratamiento térmico de piezas.
Instalaciones de aplicación de ceras para impermeabilización.

proyectos de automatización de infraestructuras de fábrica: distribución de potencia, monitorización de consumos, redes, iluminción eficiente, climatización con Scada

Llevamos a cabo proyectos de instalación y control de diferentes Infraestructuras de la fábrica:

Sistemas de distribución de potencia en BT, monitorización de consumos.
Infraestructura de redes de comunicación, fibra óptica,…
Sistemas de Iluminación eficientes controlados mediante Dali/KNX.
Instalaciones de climatización controladas mediante sistemas SCADA.
Sistemas de control para redes de tratamiento de aguas, osmosis, bombeo,…
Ahorro energético mediante la instalación de variadores de frecuencia en ventilación, bombeo; variadores regenerativos para sistemas de elevación.

informática industrial: monitorización del control de producción, verificación con visión artificial, identificación y trazabilidad del atornillado automático y de piezas y componentesSoluciones de control y gestión de la producción (MES, trazabilidad y visión artificial)

Sistemas individuales y completos de Automatización de edificios de acuerdo con las necesidades del proyecto según el tipo de edificación, abarcando Centros Comerciales, diferentes edificios públicos (escuelas, terminales de transporte, etc.) y privados (naves industriales, apartamentos, etc.) cubriendo los siguientes servicios e instalaciones:

Supervisión y Control de las instalaciones – Building Management System (BMS)
Sistema de detección y alarma de incendios (SDAI)
Circuito cerrado de Televisión (CCTV)
Sistema de Control de Accesos (CA)
Sistema de Alarmas – intrusión/perimetral (PP)
Sistema de Sonido (SON)
Sistema de Cableado Estructurado (CE)
Sistema de Señalización y Estacionamiento (SE)

El planificador eléctrico de hardware se responsabiliza de la planificación, coordinación, elaboración y supervisión de los proyectos eléctricos de instalaciones de automatización en las áreas de manutención (electro-vías, skids, mesas de rodillos, P&F…) y líneas robotizadas, principalmente para el sector del automóvil, todo ello cumpliendo perfectamente con la documentación técnica aportada por el cliente y la normativa vigente.

Perfil ideal

  • Experiencia en el sector de la automoción; estar familiarizado con sus estándares (grupo VW y NISSAN).
  • Experiencia y capacidad para planificar proyectos de instalaciones de automatismos a partir de las especificaciones del cliente.
  • Capacidad para coordinar y supervisar el trabajo del equipo asignado.
  • Capacidad técnica para el dimensionamiento de los equipos (cables, protecciones,…), y la selección y cuantificación del material necesario de armario y obra.
  • Conocimiento amplio de las herramientas de diseño (EPLAN P8 y AUTOCAD 2010).
  • Implicación en el resultado de los proyectos, asumiendo los objetivos (propios y del equipo a su cargo), de horas y plazos.
  • Idiomas: nivel medio-alto de inglés.
  • Formación: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, o similar.

En colaboración con el Planificador, el Diseñador eléctrico realiza el dibujo detallado de los esquemas eléctricos de los proyectos de instalaciones automatizadas (principalmente para el sector del automóvil, áreas de manutención, logística e islas robotizadas), ajustándose siempre a las especificaciones técnicas del cliente y a la normativa.

Perfil ideal

  • Interés en la industria de la automoción y conocimiento de sus estándares (grupo VW y NISSAN).
  • Formación específica en programas de diseño de esquemas eléctricos (EPLAN y AUTOCAD).
  • Implicación en el resultado de los proyectos.
  • Formación: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, o similar.
  • Idiomas: nivel medio-alto de inglés.

El programador de PLCs se responsabiliza de toda la programación y puesta en marcha asociada a un proyecto: PLC’s, pantallas HMI y configuración de redes industriales, con el fin de que la instalación cumpla con todas las funcionalidades requiere el proyecto.

Perfil ideal

  • Formación: CFGS en Automatización y Robótica Industrial o similar.
  • Experiencia en automatización industrial (programación de PLCs: Siemens, Rockwell), preferentemente en el sector del automóvil.
  • Conocimientos de redes industriales (Profisafe, Profinet, Ethernet), sistemas de control Scada (WinCC, FactoryTalk), variadores (SEW, Rockwell, ABB).
  • Conocimientos eléctricos: interpretación de esquemas eléctricos y resolución averías.
  • Valorable conocimiento de estándares de programación del sector de la automoción (grupo VW, Nissan).
  • Experiencia en trabajos de dinámica intensa, asumiendo los objetivos, plazos.
  • Idioma inglés nivel medio-alto.

El jefe de obra coordina, supervisa y ejecuta los trabajos de cableado, instalación, conexión de armarios eléctricos y puesta en marcha de la instalación en la propiedad del cliente.

Es el responsable de la supervisión del trabajo de los operarios de montaje y/o de empresas subcontratadas. Además se ocupa de la seguridad y cumplimiento de la normativa durante la realización de los trabajos.

Es el responsable de la calidad de los trabajos y colabora activamente para que la obra se finalice en el plazo pactado.

Perfil ideal

  • Sólidos conocimientos eléctricos. Debe conocer la normativa aplicable para poder dirigir los trabajos en la obra.
  • Formación ideal: CFGS en la rama de Electrónica y Automática o similar.
  • Experiencia en la dirección de equipos de obra en entornos industriales.
  • Conocimiento de los estándares eléctricos de la industria del automóvil.

El jefe de proyecto es el máximo responsable del diseño, planificación y ejecución y puesta en marcha de los proyectos que WETRON realiza. Elabora ofertas a partir de la documentación técnica aportada por el cliente lidera el equipo de proyecto (programadores, planificadores, jefes de obra), y gestiona las incidencias con los clientes.

Perfil ideal

  • Experiencia en dirección de proyectos industriales de automatización de procesos.
  • Sólidos conocimientos eléctricos y de programación industrial.
  • Formación preferentemente: Grado en Ingeniería Electrónica Ind. y Automática, o similar.
  • Conocimiento de los estándares eléctricos de la industria del automóvil.
  • Idiomas: inglés medio-alto.

Si quieres más información sobre WETRON, o si deseas dejarnos tu CV, rellena el siguiente formulario.

Adjunta tu CV (solo formato PDF)


Por favor, introduce este código:
captcha
*obligatorio

Ubicación

WETRON Automatyka Przemysłowa Sp. z o.o.
ul. Mikołowska 100A
40-065 Katowice, Polska
Tel.: +48 32 757 4436